Requisitos de ingreso

    1. Fotocopia legalizada de título profesional o grado académico
    2. Certificado de calificaciones de la asignatura cursadas en pre grado y post grado (si hubiese) incluyendo información sobre sistema de calificaciones
    3. Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte legalizada
    4. Currículum Vitae del postulante
      Descargar
    5. Dos fotografías tamaño carné del postulante
    6. Carta de interés de ingreso al programa. Se debe establecer un vínculo con los objetivos y el perfil de egreso del programa, área de interés, mención a la que postula y fuente de financiamiento de sus estudios
      Descargar
    7. Dos cartas de recomendación, una de carácter académico y otra de carácter profesional, donde la carta de carácter académico deberá ser suscrita por un profesor de la universidad de donde el postulante egresó
      Descargar Carta Académica Descargar Carta Profesional
    8. Propuesta de proyecto de Tesis (1 página)
    9. Validación de estudios previos (Título). Sólo extranjeros.




Una vez aceptada su postulación al programa de magíster en acuicultura, se les pedirá toda esta documentación en original.

Click aquí para Pre Inscripción

Requisitos para obtención del grado


- Los estudiantes del programa de magíster que superen exitosamente la totalidad de los cursos fundamentales (8 módulos lectivos de plan común, 4 módulos obligatorios de especialidad, 1 módulo de tesis o publicación y examen de grado).

- La reprobación de un curso de plan común o de alguna de las asignaturas de especialidad de la mención será causal de la expulsión inmediata del programa de magíster.

- Todo candidato a magíster defenderá de forma oral y pública un examen de grado.

- El alumno deberá haber participado como autor-expositor en algún congreso nacional o internacional en el área de las ciencias acuícolas.


El alumno podrá optar a una de las siguientes opciones:

a) Tesis: El alumno deberá presentar antes del examen de grado una publicación WoS, en la categoría "Aceptada para revisión" con la carta correspondiente del editor de la revista.

b) Publicación: El alumno deberá presentar antes de su examen de grado una publiacación WoS, en la categoría "Aceptada para publicación" con la carta correspondiente del editor de la revista.